viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: La lluvia sabe por qué

Hola Inefables ¿como han estado?, espero que muy bien, por cierto ¡Feliz Año! Yo estaba un poco con nervios por un año nuevo, pero en fin, es un nuevo comienzo.
Justo ese día decidí ir a comprar libros y me fui por una de mis autoras favoritas: María Fernanda Heredia.
Escogí el libro: La lluvia sabe por qué, que ya sabia de que se trataba y estaba en mi lista pendiente.

Sinopsis 
Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla "Enviar". La imagen corre como pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar. Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía. Lucía y Antonio solo tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro. 
Páginas
124

Opinión 
Bueno normalmente todos los libros que he leído de María,  me atrapan y se me hacen muy divertidos y singulares.
La vida de Lucía cambia de un momento a otro debido a una foto en el que circula ella semidesnuda eso causa burlas de sus compañeros.
Antonio es alejado de su mamá debido al trabajo de ella, en el que convive con su tío, este le causa cierto maltrato, tanto físico como psicológico. Norberto, debido a sus comentarios agresivos logra confundir y hacer enojar a Antonio.
Antonio y Lucía, dos personas solitarias, afectados por el silencio.
Me gusto mucho la relación que tenían Leo y Antonio, era una relación tan cálida, y tan sincera, que logra sacarte mas de una sonrisa. De verdad es muy gracioso sus palabras que se dan y algunos insultos que se logran decir me hizo recordar mucho a anteriores libros de María, como “cara de borrego(Hay palabras que los peces no entienden), cara de tonto: cara de flan(Patas arriba)”.
Se puede ver el tema de retenerse cosas y callárselas, lo cual no estaba de acuerdo, por mas complicado sea contarlas, pero por otro lado entendían su miedo que tenían, me identifique con ambos personajes en como se sentían, uno mas que otro, uno de su manera de actuar y otro de su pensamiento.
Sentía que el libro tenia palabras precisas que te transmite emociones y son palabras de aliento para un momento difícil. Algunas ya me lo habían dicho no de esa manera, pero me puse a analizarlas y logre por fin comprenderlas e.e.
La abuela de Lucía era una “capa” con las frases, muy sabias, la verdad. :´).  Delfina era como un angelito enviada para ayudarlos y protegerlos.
Tuve muchas frases favoritas, no paraba de poner pots it en cada frase que me gustaba. 
Hubo partes que gritaba de la emoción, o simplemente me hacia bolita porque logre mucho emocionarme con este libro.
Curiosidad: Me puse escuchar la canción de Shawn Mendes: Bad Reputation, hace unos días, había descubierto y cuando leía el libro no dejaba de pensar en la letra que era muy parecida al libro.

Frases favoritas:
(Puede contener SPOILER)





Libro:


Mensaje final: (Puede contener SPOILER)
Como dice el libro la lluvia sabe porque, no sabemos el porque de la cosa, pero si podemos solucionar nuestros problemas de poco en poco pero al final si podemos. ¡Figthing!
Por lo que le doy 5/5 Snitchs(Llego a lo máximo): Inefable *-*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Si deseas puedes dejar tu opinión en un comentario, respetando a los demás y no generando controversia, cada uno tiene su opinión.
Antes de irte, te invito a que te puedes pasar por las demás entradas, hay diferentes opciones, que te pueden entretener, si te gusta los diversos post, no olvides seguir el blog :).
Una de las formas más sinceras de respeto es escuchar lo que otros tienen que decir.-Bryant H. McGill.

viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: La lluvia sabe por qué

Hola Inefables ¿como han estado?, espero que muy bien, por cierto ¡Feliz Año! Yo estaba un poco con nervios por un año nuevo, pero en fin, es un nuevo comienzo.
Justo ese día decidí ir a comprar libros y me fui por una de mis autoras favoritas: María Fernanda Heredia.
Escogí el libro: La lluvia sabe por qué, que ya sabia de que se trataba y estaba en mi lista pendiente.

Sinopsis 
Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla "Enviar". La imagen corre como pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar. Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía. Lucía y Antonio solo tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro. 
Páginas
124

Opinión 
Bueno normalmente todos los libros que he leído de María,  me atrapan y se me hacen muy divertidos y singulares.
La vida de Lucía cambia de un momento a otro debido a una foto en el que circula ella semidesnuda eso causa burlas de sus compañeros.
Antonio es alejado de su mamá debido al trabajo de ella, en el que convive con su tío, este le causa cierto maltrato, tanto físico como psicológico. Norberto, debido a sus comentarios agresivos logra confundir y hacer enojar a Antonio.
Antonio y Lucía, dos personas solitarias, afectados por el silencio.
Me gusto mucho la relación que tenían Leo y Antonio, era una relación tan cálida, y tan sincera, que logra sacarte mas de una sonrisa. De verdad es muy gracioso sus palabras que se dan y algunos insultos que se logran decir me hizo recordar mucho a anteriores libros de María, como “cara de borrego(Hay palabras que los peces no entienden), cara de tonto: cara de flan(Patas arriba)”.
Se puede ver el tema de retenerse cosas y callárselas, lo cual no estaba de acuerdo, por mas complicado sea contarlas, pero por otro lado entendían su miedo que tenían, me identifique con ambos personajes en como se sentían, uno mas que otro, uno de su manera de actuar y otro de su pensamiento.
Sentía que el libro tenia palabras precisas que te transmite emociones y son palabras de aliento para un momento difícil. Algunas ya me lo habían dicho no de esa manera, pero me puse a analizarlas y logre por fin comprenderlas e.e.
La abuela de Lucía era una “capa” con las frases, muy sabias, la verdad. :´).  Delfina era como un angelito enviada para ayudarlos y protegerlos.
Tuve muchas frases favoritas, no paraba de poner pots it en cada frase que me gustaba. 
Hubo partes que gritaba de la emoción, o simplemente me hacia bolita porque logre mucho emocionarme con este libro.
Curiosidad: Me puse escuchar la canción de Shawn Mendes: Bad Reputation, hace unos días, había descubierto y cuando leía el libro no dejaba de pensar en la letra que era muy parecida al libro.

Frases favoritas:
(Puede contener SPOILER)





Libro:


Mensaje final: (Puede contener SPOILER)
Como dice el libro la lluvia sabe porque, no sabemos el porque de la cosa, pero si podemos solucionar nuestros problemas de poco en poco pero al final si podemos. ¡Figthing!
Por lo que le doy 5/5 Snitchs(Llego a lo máximo): Inefable *-*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Si deseas puedes dejar tu opinión en un comentario, respetando a los demás y no generando controversia, cada uno tiene su opinión.
Antes de irte, te invito a que te puedes pasar por las demás entradas, hay diferentes opciones, que te pueden entretener, si te gusta los diversos post, no olvides seguir el blog :).
Una de las formas más sinceras de respeto es escuchar lo que otros tienen que decir.-Bryant H. McGill.